ASEET, tiene como finalidad el ofrecer a la Mujer Directiva o Ejecutiva del Turismo una Asociación donde pueda sentirse integrada y a la vez respalda como Ejecutiva o Directiva dentro de un mundo de hombres, defendiendo el papel profesional de la mujer que incide cada vez más en la Economía y por tanto requiere ser incorporado en la toma de decisiones sobre el Turismo.
Tiene como finalidad el ofrecer a la Mujer Directiva o Ejecutiva del Turismo una Asociación
ASEET, ofrece una información continuada sobre nuevas normativas, subvenciones provenientes de las administraciones, Locales, Autonómicas o Europeas y así poder estar al día en un mundo cambiante.
ASEET, consciente de la problemática que existe en la formación dentro de el sector turístico, realizamos cursos de formación para empleadas conjuntamente con la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid. Hemos organizado ya 4 cursos destinados a la formación de telefonistas, camareras de pisos, limpiadoras, camareras de restaurante, para dotar a las empresas turísticas de personas formadas y en mejores condiciones para trabajar. Se están preparando cursos de formación y reciclaje para mujeres con mayor nivel de titulación, como pueden ser Directoras de Hotel, Directoras de Agencias de Viajes, Directoras de departamento de reservas emisoras y de receptivo, etc.
ASEET defiende que es necesario el establecimiento de programas de formación de vinculación integral y plena entre las empresas turísticas, como promotoras y receptoras de en la práctica y como emisoras de puestos de trabajo para los jóvenes y para que se formen integralmente a través de programas de prácticas y de investigación aplicada en los mercados, con la participación del sector público como facilitador e incentivador y las universidades y centros de enseñanza específicos.
ASEET ofrece la posibilidad de conocer más ampliamente el sector turístico a través del conocimiento de otras mujeres directivas, no solo de su subsector, ciudad o país; para así poder tener una visión más globalizada del mundo turístico y no quedar aislada, sino integrada en un mundo sin fronteras.